IFPMA
Orientación sobre honorarios por servicios
Preamble
Preámbulo
The purpose of this document is to provide additional interpretation and further guidance towards the relevant provisions of the Code of Practice. This Note for Guidance is not binding by itself. It must be read with the spirit of the Code in mind and always in accordance with applicable laws and regulations and other applicable industry codes. IFPMA member companies and member associations are encouraged to take into account the considerations given in this Note for Guidance when implementing the IFPMA Code of Practice in their daily practice. The overall intention of this Note for Guidance is that the cooperation between companies, HCPs and other stakeholders is always based on high ethical standards and clearly aims to benefit patients.
El propósito de este documento es proporcionar criterios adicionales de interpretación y orientación futura sobre las previsiones relevantes del Código de Buenas Prácticas. Esta nota de orientación no es prohibitiva por sí misma. Debe leerse teniendo en mente el espíritu del Código de Ética y siempre de acuerdo con las leyes, regulaciones y otros códigos de la industria aplicables. Se invita a los miembros de IFPMA a tener en cuenta las consideraciones de esta nota cuando implementen el Código de IFPMA en su práctica diaria. La intención general es que la cooperación entre las empresas, los profesionales de la salud y otros interesados esté basada siempre en altos estándares éticos y ayude claramente al beneficio de los pacientes.
Introduction
Introducción
Pharmaceutical companies can compensate healthcare professionals and others for advice on subjects relevant to their products or business. Payment of fees for services are covered in Article 7.4 of the IFPMA Code of Practice including the requirement for a legitimate need for the service and that a written contract be agreed in advance. Fees for services include many activities such as speaking at and/or chairing meetings and events, involvement in medical/scientific studies, clinical trials or training services, participation in advisory board meetings, participation in market research. If a fee for service is offered it should be made clear that it is a payment for such work and advice. Fees for services must be commensurate with the time and effort involved and the professional status of the recipients. Article 7.4 of the IFPMA Code requires that compensation must be reasonable and reflect the fair market value of the services provided. Account should be taken of the country of practice of each participant.
Las empresas farmacéuticas pueden compensar a los profesionales de la salud o a otros por consultas sobre temas relevantes para sus productos o sus negocios. El pago de honorarios por servicios está cubierto en el artículo 7.4 del Código de Buenas Practicas de IFPMA, incluyendo el requisito de una necesidad legítima del servicio y el acuerdo previo de un contrato escrito. Los honorarios por servicios incluyen muchas actividades, tales como ser orador o presidir reuniones o eventos, participar en estudios médicos o científicos, ensayos clínicos, servicios de capacitación, participación en reuniones de consejos consultivos, participación en investigaciones de mercado. Si se ofrecen honorarios por servicios debe dejarse claro que es un pago por un trabajo o una consulta específica. Los honorarios por servicios deben ser acordes con el tiempo y el esfuerzo involucrados y con la experiencia profesional de los destinatarios. El artículo 7.4 del Código de IFPMA establece que la compensación debe ser razonable y reflejar el valor justo de mercado por el servicio brindado. Debe tomarse en cuenta el país de práctica de cada participante.
IFPMA
Orientación sobre patrocinios y eventos
Preamble
Preámbulo
The purpose of this document is to provide additional interpretation and further guidance towards the relevant provisions of the Code of Practice. This Note for Guidance is not binding by itself. It must be read with the spirit of the Code in mind and always in accordance with applicable laws and regulations and other applicable industry codes. IFPMA member companies and member associations are encouraged to take into account the considerations given in this Note for Guidance when implementing the IFPMA Code of Practice in their daily practice. The overall intention of this Note for Guidance is that the cooperation between companies, HCPs and other stakeholders is always based on high ethical standards and clearly aims to benefit patients.
El propósito de este documento es proporcionar criterios adicionales de interpretación y orientación futura sobre las previsiones relevantes del Código de Buenas Prácticas. Esta nota de orientación no es prohibitiva por sí misma. Debe leerse teniendo en mente el espíritu del Código de Ética y siempre de acuerdo con las leyes, regulaciones y otros códigos de la industria aplicables. Se invita a los miembros de IFPMA a tener en cuenta las consideraciones de esta nota cuando implementen el Código de IFPMA en su práctica diaria. La intención general es que la cooperación entre las empresas, los profesionales de la salud y otros interesados esté basada siempre en altos estándares éticos y ayude claramente al beneficio de los pacientes.
Introduction
Introducción
Advancing medical knowledge and improving global public health remains a priority for the International Federation of Pharmaceutical Manufacturers and Associations (IFPMA) representing the research-based pharmaceutical industry. Collaborations between healthcare professionals and the pharmaceutical industry are essential and ensure that patients have access to the medicines they need and that healthcare professionals have up-to-date comprehensive information about the diseases they treat and the medicines they prescribe. IFPMA members remain committed to activities that provide scientific and educational content to healthcare professionals and advance their medical knowledge and expertise.
El avance del conocimiento médico y la mejora global de la salud pública sigue siendo una prioridad para la Federación Internacional de Productores de Medicamentos (IFPMA) y representa la base de la investigación de la industria farmacéutica. Las colaboraciones entre los profesionales de la salud y la industria farmacéutica son esenciales y aseguran que los pacientes accedan a los medicamentos que necesitan y que los profesionales de la salud tienen información actualizada sobre las enfermedades que tratan y los medicamentos que prescriben. Los miembros de IFPMA continúan comprometidos con actividades que proporcionen a los profesionales de la salud contenidos educativos y científicos para avanzar en su conocimiento y experiencia médicos.
These activities may take place through various means and media.
Estas actividades pueden llevarse a cabo a través de diversos recursos y medios.
The IFPMA Code of Practice sets global standards for industry business practices and includes guiding principles of ethical conduct and promotion as well as requirements for the promotion of medicines to health professionals and interactions with healthcare professionals and other stakeholders. The pharmaceutical industry provides various types of support for a wide range of local, national, and international meetings including funding to assist in the medical education of healthcare professionals, provision of sponsorship agreements to medical societies organizing events, hiring of exhibition space, support of speakers, etc. Pharmaceutical companies are involved in the medical education through company specific meetings, and also by supporting meetings organized by other parties. These activities are covered by Article 7 (Events and Meetings) of the IFPMA Code. The reason for attending such meetings should be the educational value and not other factors such as the location, venue, hospitality or timing of the meeting. The choice of location and venue must be appropriate, conducive to the educational objectives and modest. In determining whether to support an event consideration should be given to the educational program, overall cost, facilities offered by the venue, justification for the location, nature of the audience, hospitality and for certain situations, security arrangements. The overall impression given by all of the various arrangements should be kept in mind. Pharmaceutical companies might find it helpful to clearly document the reasons as to why they decide to support or run a meeting. Member Associations’ codes and member companies’ policies and procedures are often even more prescriptive than the IFPMA Code in relation to arrangements for meetings.
El Código de Buenas Prácticas de IFPMA establece estándares globales para las prácticas de negocio de la industria e incluye principios orientadores de conducta y promoción ética, así como requisitos de la promoción de medicamentos a los profesionales de la salud, y de las interacciones con ellos y con otros interesados. La industria farmacéutica proporciona varios tipos de apoyo a una amplia gama de reuniones locales, nacionales e internacionales, incluyendo fondos para asistir en la educación médica de los profesionales de la salud, acuerdos de patrocinio a eventos organizados por sociedades médicas, contratación de espacios de exhibición (stands), apoyo a ponentes, etc. Las empresas farmacéuticas participan en la educación médica a través de reuniones específicas de las empresas y mediante el apoyo a reuniones organizadas por terceros. Estas actividades están cubiertas por el artículo 7 (Eventos y Reuniones) del Código de IFPMA. La razón para atender esas reuniones debe tener un valor educativo, sin considerar otros aspectos como el lugar, el recinto, las hospitalidades o la fecha de la reunión. La elección del lugar y del recinto debe ser apropiada, conducente a los objetivos educacionales y modesta. Al determinar el apoyo a un evento debe considerarse el programa educativo, el costo general, las instalaciones ofrecidas por recinto sede, la justificación del lugar, la naturaleza dela audiencia, las hospitalidades y, para ciertas situaciones, las condiciones de seguridad. Debe tenerse en mente la impresión general dada por todos estos aspectos. Las empresas farmacéuticas pueden encontrar útil documentar claramente las razones de por qué deciden apoyar o llevar a cabo una reunión. Los códigos de las asociaciones miembros y las políticas y procedimientos de las empresas miembros con frecuencia son incluso más prescriptivos que el Código de IFPMA respecto a los arreglos para las reuniones.
The purpose of this document is to provide more information in relation to relevant requirements of the IFPMA Code of Practice. In this respect, the guidance intends to:
El propósito de este documento es proporcionar más información relacionada con las disposiciones relevantes del Código de IFPMA. Al respecto, esta guía pretende:
• assist all stakeholders, including pharmaceutical companies, member associations, other national trade associations, medical societies, third party event organizers, etc., in the factors to consider when determining whether locations and venues are appropriate, for meetings organized by pharmaceutical companies or third parties such as medical societies and
• asistir a todos los interesados, incluyendo a los empresas farmacéuticas, las asociaciones miembros de IFPMA, otras asociaciones comerciales nacionales, las sociedades médicas, terceros organizadores de eventos, etc., en aspectos a considerar cuando determinen que lugares y recintos son apropiados para reuniones organizadas por empresas farmacéuticas u otros terceros, como las sociedades médicas, y
• provide direction for pharmaceutical companies in the process of assessing the appropriateness of their own meetings and their involvement in supporting meetings organized by others, such as medical societies, (e.g. by sponsorship of expert speakers, paying for healthcare professionals to attend or other type of assistance such as providing a grant, renting exhibition space, etc.).
• proveer orientación a las empresas farmacéuticas en el proceso de evaluar la propiedad de sus propias reuniones y su participación en el apoyo a eventos organizados por otros, como las sociedades médicas (por ejemplo, patrocinando ponentes expertos, pagando la asistencia de los profesionales de la salud o cualquier otro tipo de ayuda, como la entrega de una subvención, la renta de un espacio, etc.).
CETIFARMA, traducción de cortesía para sus adherentes